La Ciudad

Volponi solicita que se habilite la práctica del surf en Mar del Plata

Lo hizo tras reunirse con la Asociación Argentina.

 

El concejal Guillermo Volponi (PRO) presentó un proyecto para que el municipio inicie rápidamente el pedido al Gobierno provincial de habilitación del surf y el sup en las costas del distrito.

La iniciativa fue presentada luego de una reunión con el presidente de la Asociación de Surf Argentina, Fredy Tórtora, quien expresó la importancia del retorno de la práctica deportiva de los atletas. Según Volponi, “hay decenas de marplatenses que están en condiciones de ejecutar la actividad con un protocolo responsable en el contexto de la pandemia” de coronavirus.

“Comprendemos la preocupación de todos los sectores de la población en este contexto complicado. Pero también entendemos que es necesario contener las posibilidades de flexibilizar algunas prácticas, siempre que puedan garantizarse los protocolos de seguridad sanitaria que se requieren”, indicó el edil.

“Por eso, y como el surf es un deporte individual que puede realizarse con un amplio distanciamiento entre sus practicantes, hemos pedido que la comuna gestione su habilitación ante la Provincia con un protocolo responsable, que fue elaborado por la Asociación de Surf Argentina (ASA) y que merece ser evaluado y considerado”.

En este sentido, en distintos lugares del mundo ya se está permitiendo la práctica del surf con los recaudos correspondientes. “Uruguay, nuestro vecino país, es uno de ellos. Y es ejemplo, además, del desarrollo de una cuarentena menos restrictiva y con buenos resultados sanitarios que nos permiten observar su desarrollo para ser considerado como un modelo a implementar”, señaló el concejal.

Desde la ASA se trabajó en un diseño protocolar para aplicar, donde se hace hincapié en las medidas de distanciamiento y seguridad entre los deportistas. También se pone en foco la importancia de que los atletas y los amantes del surf son quienes acuden a las aguas en esta época, de bajas temperaturas, lo que reduce más aún la cantidad de personas que puedan ingresar al mar. Eso “disminuye las posibilidades de contagio, en caso de que las hubiera”, asegura Volponi.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...